NEWSLETTER

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO EQUIPO?

¡CONTÁCTANOS!

Carrito

Detrás de cada sabor hay una historia

Los Gelatos Gourmets representan una forma distinta de comer helado, tanto en sabor como en textura y presentación, son más elaborados y complejos que los sabores más clásicos. 

Los pintorescos nombres de los Gelatos Gourmets pueden causar curiosidad por saber de qué están hechos, cuáles son sus secretos, cuál será su sabor; cosa que no ocurre  al ver sabores más comunes como el chocolate, el mantecado o la fresa, por esto es importante saber qué esperar cuando son degustados por primera vez. ¿Por qué un sabor puede ser tan fascinante? La clave para responder esta pregunta se encuentra en la inspiración para crear los Gelatos Gourmets.

Hay muchas fuentes de inspiración cuando se trata de crear nuevos sabores, desde frutas, flores o incluso un lugar. La mayoría de helados de la línea de Gelatos Gourmets está inspirada en postres y bebidas de distintas partes del mundo. No hace falta alejarse mucho del local de Copos Gelato para encontrar la primera fuente de inspiración: las vitaminas del Mercado Principal de Mérida que dan origen al gelato Canela Cream, en el que se recoge el sabor de la canela y lo espumoso de la vitamina para crear un helado lleno no sólo de sabores sino de las textura crujiente de un Crumble de Canela y la suavidad de la crema Chantilly que lo acompaña.

Otra de las fuentes de inspiración son los dulces nacionales. Especialmente el Dulce de Coco de la receta de la abuelita de las fundadoras de Copos Gelato; y es que para lograr un intenso sabor a coco en un helado, es necesario potenciar el sabor con algún ingrediente secreto, o en este caso el típico Dulce de Coco venezolano. 

Pero los postres y bebidas en los que se basan los Gelatos Gourmets no se limitan únicamente a lo nacional, de hecho van más allá de la frontera llegando a otros continentes, especialmente Europa, cuya repostería es ícono de la gastronomía mundial.

Es así como inspirados en la histórica Italia, nace el Gelato Tiramisú. Para llevar este postre italiano su versión helada, se llevó el sabor a café a la base del helado y para incorporar los Ladyfingers que usa este postre, se hace de forma triturada y mezclada con la base, complementandolo con una la superficie decorada con cacao en polvo al igual que el Tiramisú.

Otro país cuya repostería es referencia es Francia. En este país tuvo lugar la creación de la base del gelato de Milhojas, el Hojaldre. Aunque su origen no está del todo comprobado, se dice que fue el pastelero Claude Lorrain quien, al momento de hacer un empaste olvidó agregar la grasa y quiso enmendar su error estirando la masa hasta que esta quedó extremadamente fina, en ese momento agregó la grasa en el centro y la extendió de forma uniforme, ¿Quién diría que de un accidente saldría algo tan delicioso?. El hojaldre es el protagonista en el helado de milhojas, el cual se compone de capas de crujiente hojaldre, delicioso arequipe y suave fior de latte. Este helado es tan cautivador que no es de extrañar que sea el favorito de una de las fundadoras de Copos Gelato. 

Y después de este breve tour por los sabores venezolanos y europeos, es hora de plantear una nueva pregunta ¿Por qué basarse en postres y bebidas para hacer helado?. 

La respuesta es sencilla, las fundadoras de Copos Gelato buscaron unir la esencia y sabor de los postres con la cremosidad del helado para convertirlo en una experiencia única e inolvidable. Y es que después de recorrer Italia mientras se formaban como maestras gelateras, las fundadoras descubrieron que el helado podía ir más allá de un sabor simple, podía ser más elaborado, más complejo y, por supuesto, mucho más delicioso. Por ello, crearon los Gelatos Gourmets, para dar rienda suelta a su creatividad y tomar los sabores del mundo para llevarlos a la cremosidad del helado. 

Disfruta de estos y otros sabores en la vitrina gelatera de Copos Gelato en la ciudad de Mérida, Venezuela.